GOGIA

- CAPACITACION A PADRES

La familia particularmente los padres y algunas oportunidades otros familiares o cuidadores se deben comprometer con el desarrollo y crecimiento integral del niño pues además de alimentarlo, proveerle los recursos necesario en la salud y en la educación es indispensable ofrecerle un adecuado desarrollo emocional y autoestima, brindarle las condiciones para que logren una madurez psicológica y de la personalidad, trasmitir valores y cultura que le servirán de guía para sus futuras acciones.
Por lo tanto la Asesoría y Capacitación de los padres son estrategias que ayudan a ser “mejores” padres, “Los buenos padres no nacen se hacen” .

En CENTRO PENSAR se ofrece dos PROGRAMAS a padres:
• PAUTAS DE CRIANZA: Se realiza directamente a los padres de manera personalizada a través de asesoría y orientación.
• ESCUELA DE PADRES Se brindan en grupos de padres a través de conferencias, charlas o talleres dentro de la sede de CENTRO PENSAR o en colegios, otras instituciones educativas, centros de salud o empresas.

LAS TEMÁTICAS SE CONSTRUYEN DE ACUERDO CON LOS INTERESES Y NECESIDADES DE FORMACIÓN EN DIFERENTES TEMAS DEL DESARROLLO, EDUCACIÓN Y FAMILIA.

- CAPACITACION DOCENTES:

Los profesores son responsables de garantizar el aprendizaje y comprensión de conocimientos pero tienen un papel relevante en la formación y orientación de los niños y jóvenes como seres humanos valiosos a su familia, escuela, comunidad, etc. Por lo tanto necesitan aprender a manejar situaciones psicológicas, sociales, culturales, comportamentales y de salud. El profesor se convierte en un guía, un orientador y un apoyo, a través de:
PROGRAMA DE FORMACION DE MAESTROS cuyo propósito es dar asesoría, charlas, talleres psico educativas.

SE DISEÑA LA CAPACITACION DE ACUERDO CON LOS INTERESES DE LOS PADRES, PROFESORES, PERSONAS EN GENERAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA O LA EMPRESA.

 
Secretaria Distrital de Salud Consulta las noticias de la Supersalud Mantente informado, Siguenos en Facebook Convenio con el Colegio Pensar Andino : Educacion Personalizada
Centro Pensar Ltda :: Telefonos: (57 1) 2581810 - 6265239 Calle 142 No. 18ª-07 B. Cedritos :: Bogotá - Colombia